Comportamiento estructural de forjados reticulares, según los métodos de análisis del "emparrillado", de los "pórticos virtuales" y "directo"

  • Villegas Cabredo, L. M.
Palabras clave: 0

Resumen


Se estudia el comportamiento estructural de dos forjados reticulares, de nueve recuadros (3x3) y relación entre sus luces lx/ly de 1,00 y 1,50, sometidos a cargas gravitatorias (uniformemente distribuidas en su interior y lineales en su borde perimetral). Los métodos de análisis han sido el ""Emparrillado"" (sus barras se han supuesto con o sin rigidez torsional), los ""Pórticos Virtuales"" (se han realizado tres cálculos en cada pórtico, considerando diferentes inercias aproximadas para sus elementos) y el ""Directo"" (ACI). Los resultados obtenidos (flexión, torsión y deformaciones) permiten estudiar las diferencias existentes entre los métodos de análisis utilizados. Del cálculo con Emparrillado se deducen coeficientes correctores que permiten mejorar los resultados que se obtienen del análisis de estas estructuras con Pórticos Virtuales.
Publicado
1990-01-08
Cómo citar
, V. C. L. M. (1990). Comportamiento estructural de forjados reticulares, según los métodos de análisis del "emparrillado", de los "pórticos virtuales" y "directo". Hormigón Y Acero, 41(177). Recuperado a partir de https://hormigonyacero.com/index.php/ache/article/view/757