Comprobación permanente del comportamiento estructural de puentes singulares
Resumen
La gestión de puentes singulares requiere enfoques innovadores. Las decisiones no pueden basarse en los códigos y normas disponibles porque estos no cubren el gran tamaño y la importancia de estas infraestructuras. La toma de decisiones en la gestión de estas infraestructuras se basará en tecnologías fiables de gestión de datos y predicciones.
Con el fin de garantizar la seguridad, durabilidad y operatividad, se requiere información sobre el comportamiento estructural de cada puente. Los resultados provenientes de la instrumentación acerca del comportamiento de estas estructuras han llegado a un nivel de madurez después de una intensa investigación y desarrollo financiado por la Comisión Europea. La mayoría de los parámetros que describen el comportamiento del puente se pueden ahora supervisar razonablemente.
El documento incluye un ejemplo de implantación exitosa, presenta una clasificación útil y especifica las normas aplicables que pueden proporcionar un marco para el enfoque de gestión de infraestructuras basados en el riesgo.