Valores de los coeficientes parciales que afectan a las acciones o a los efectos de las acciones, a los parámetros geotécnicos y a las resistencias.

  • León González, J.; Prieto Aguilera, F.;
Palabras clave: remodelación, durabilidad, cloruros en ambiente marino, protección catódica, ánodos de sacrificio

Resumen


Inaugurada en 1985, esta estructura señera mostraba en 2005 indicios de corrosión en algunos elementos del tablero y de las pilas. La Xunta de Galicia encargó una inspección especial que condujo, a pesar de que los daños no eran sino incipientes, a la redacción de un proyecto de rehabilitación preventiva y acondicionamiento de la plataforma. El artículo presenta algunas conclusiones relativas a la inspección especial, particularmente relacionadas con la necesidad de interpretar correctamente los microclimas que se producen en diferentes zonas del puente. También se presentan algunas ideas con relación a los sistemas de protección catódica y a la aplicación de pinturas de última generación para aumentar la resistividad. El proyecto incluyó, antes de aprobarse la Instrucción EHE-08, un anejo específico de mantenimiento, que identificaba los puntos críticos de inspección, los criterios de interpretación de los daños, las vidas útiles de los diferentes elementos y las pautas para su sustitución.
Publicado
2013-01-08
Cómo citar
, L. G. J. P. A. F. (2013). Valores de los coeficientes parciales que afectan a las acciones o a los efectos de las acciones, a los parámetros geotécnicos y a las resistencias. Hormigón Y Acero, 64(270). Recuperado a partir de https://hormigonyacero.com/index.php/ache/article/view/1933