Casos de estudio de "Future Ready"

Diseño conceptual afrontando los nuevos retos globales

  • Lara Cristina Rueda Díaz-Portales Colegio Caminos y ICE (UK)
  • Mungo Stacy ICE
  • Carlos Rueda Bueno
Palabras clave: Diseño conceptual, Creatividad, Inspiración, Simposio, Futuro, Tendencias futuras

Resumen


"Future Ready" es un marco desarrollado por WSP para ayudar a nuestros diseños en este mundo cambiante. "Future Ready" prepara nuestros proyectos para los nuevos retos globales, involucrando a los clientes e inspirando diseños para el futuro. Al comprender las tendencias y tecnologías futuras, puede mejorar los resultados de los proyectos a través de un buen diseño conceptual. Presentamos tres casos de estudio para explicar cómo consideramos las tendencias futuras, el proceso seguido y los beneficios del enfoque de "Future Ready". El proyecto del puente de Waterloo respondió a las tendencias de la tecnología ajustando el alcance del proyecto para probar técnicas avanzadas de monitorización por satélite aplicadas a los movimientos del puente. A la luz de las tendencias para un transporte saludable, el diseño conceptual de la renovación del viaducto de Bromley Heath mejoró el uso de una estructura existente para usuarios no motorizados. La solución desarrollada para el paso elevado de Hammersmith tuvo en cuenta las tendencias en materia de recursos y los nuevos criterios de compatibilidad al utilizar hormigón de ultra alto rendimiento.  

 

Biografía del autor/a

Mungo Stacy, ICE

Mungo Stacy leads the technical excellence strand of WSP's strategy in the civil, bridge and ground discipline. He has responsibility for the capability and competence of over 550 engineers in the discipline. Mungo is a civil engineer with extensive experience of the design, construction, maintenance and refurbishment of a wide range of structures, both in this country and overseas, notably in Hong Kong.

Publicado
2020-09-02
Cómo citar
Rueda Díaz-Portales, L., Stacy, M., & Rueda Bueno, C. (2020). Casos de estudio de "Future Ready". Hormigón Y Acero, 71(292), 77-83. https://doi.org/10.33586/hya.2019.2893