Introducción de errores aleatorios en el proceso de instalación de los cables en los puentes atirantados

  • Carrillo Alonso, L.; Astiz Suárez, M. A.
Palabras clave: Puente atirantado; Proceso constructivo; Errores de montaje; Método en fuerzas; Método en deformaciones.

Resumen


Se ha detallado en este artículo un método que permite simular la introducción de errores aleatorios durante el proceso constructivo de los puentes atirantados, el cual forma parte de una investigación más amplia desarrollada por los autores en relación con este aspecto. En concreto, los errores se generan durante la instalación de los cables, bien sea en fuerzas de puesta en tensión o en la medida de los alargamientos de los cables y el replanteo de los anclajes. Una vez validado el método propuesto, se ha procedido a aplicarlo sobre una estructura real, analizando qué efecto producen respecto a los esfuerzos en los propios tirantes y en el tablero, durante las fases de construcción, en la situación final de este proceso y en la situación de servicio al aplicar las sobrecargas, en relación con la situación teórica prevista.
Publicado
2015-01-05
Cómo citar
, C. A. L. A. S. M. A. (2015). Introducción de errores aleatorios en el proceso de instalación de los cables en los puentes atirantados. Hormigón Y Acero, 66(277). Recuperado a partir de http://hormigonyacero.com/index.php/ache/article/view/1898